Natalia Rodríguez con algunos de los animales de La Isla.
Ofrecido por:
La Isla de Tali, refugio de Nigrán (Pontevedra), celebra tres días solidarios de puertas abiertas
"Tenemos por delante tres días muy especiales, llenos de oportunidades para ayudar, conocer y transformar vidas", explican
Información relacionada: La Isla de Tali, un remanso de paz para los animales rescatados cerca de Vigo
"La Isla de Tali" es un refugio de animales situado en el terreno de un pequeño islote conocido como "La Insuela", donde varias docenas de animales corretean en paz. El proyecto lo inició en 2018 Natalia Rodríguez, una nigranense de apenas 24 años con una increíble pasión por los animales.
Siete años después, el refugio sigue en funcionamiento y ha ayudado a cientos de animales. Ahora, Natalia hace un llamamiento para que todos los pontevedreses acudan este fin de semana a la Isla para ayudar.
"Tenemos por delante tres días muy especiales, llenos de oportunidades para ayudar, conocer y transformar vidas. Porque cada gesto cuenta y cada animal espera", explica Natalia.
La primera de las jornadas será este jueves, 3 de julio. Desde las 16:30 horas se anima a que todas las personas que lo deseen se acerquen a compartir una jornada de voluntariado en la que conoce las rutinas, luchas diarias y animales del refugio.
"Necesitamos manos que limpien, ojos que miren con ternura y corazones dispuestos a vivir la experiencia de cuidar y ser cuidados", dicen. Para participar es necesario inscripción previa.
El viernes tendrá lugar una jornada de adopción felina desde las 17:00 horas y, el sábado se llevará a cabo una recogida solidaria de alimentos en la tienda Animal situada en As nasas, Porto do Molle, de 10:00 a 22:00 horas.