Sorpresa este miércoles en el Puerto de Vigo. Una familia pretendía viajar a las Illas Cíes con una pareja de aves exóticas en un transportín, pero fue interceptada por el personal de control de embarques.
Según confirman a Europa Press fuentes de la Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático, se trataba de dos "aves psitaciformes" que están prohibidas por el reglamento del Parque Nacional Marítimo-Terrestre, para evitar un daño en el ecosistema.
Así, el capitán de la embarcación en la que la familia iba a viajar hasta las Cíes se puso en contacto con el responsable del parque para corroborar esta prohibición. Tras confirmarlo, llevó a los dos ejemplares exóticos a la zona de las taquillas.
Los dueños de las aves reflejaron que desconocían esa prohibición, por lo que llamaron a un familiar para que se hiciese cargo de los animales mientras ellos pasaban el día en las islas.
En este contexto, la Consellería de Medio Ambiente destaca la importancia de "concienciar a la ciudadanía" sobre no introducir especies exóticas en el Parque Nacional, porque si algún ejemplar se libera en el medio natural "podría afectar a la biodiversidad del entorno y a la protección de las especies autóctonas".