La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, en un pleno en el Concello de Vigo

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, en un pleno en el Concello de Vigo PP de Vigo

Ofrecido por:

Vigo

El PP de Vigo acusa a Caballero de "vetar" una inversión de 19 millones de euros

La presidenta popular, Luisa Sánchez, ha criticado que el gobierno local haya impedido construir un edificio para las asociaciones de la ciudad en la antigua estación de autobuses de Vigo

Información relacionada: Antigua estación de autobuses de Vigo: el PP propone construir un centro para las asociaciones

Publicada
Actualizada

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha acusado al alcalde de Vigo de negar a la ciudad la inversión provincial de 19 millones de euros vinculada al centro de asociacionismo. Los populares propusieron transformar la antigua estación de autobuses en estas nuevas dependencias vecinales.

Ese nuevo "veto" se ha producido en el pleno de la corporación municipal, que se celebró este lunes durante la sesión ordinaria correspondiente al mes de junio.

El PP propuso recurrir a la Lei do Solo y cambiar la clasificación de dicha parcela de la Avenida de Madrid, mediante un acuerdo plenario, que fue rechazado por el grupo socialista con la “complicidad” del BNG.

Sánchez ha explicado que la aplicación del artículo 42.5 permite que los terrenos reservados a equipamientos o dotaciones públicas se puedan destinar a un uso dotacional distinto siempre que se mantenga la titularidad pública.

Los populares defienden que con esta medida se podría "salvar" una inversión de casi 19 millones de euros y dar respuesta a la "necesidad existente" de los vecinos de Vigo para disponer de dotaciones de servicios públicos sociocomunitarios.

“Es una propuesta que solo contiene beneficios para la ciudad. Es una propuesta positiva y que redundaría en una sustancial mejora. "Los colectivos de Vigo así lo demandan”, ha defendido la presidenta del PP de Vigo, quien no entendió el rechazo a la moción presentada ante el riesgo de perder esa partida para la ciudad.