El BNG de Vigo ha anunciado este jueves la presentación de una moción en el próximo Pleno del Concello para demandar el "fin del abandono absoluto" de las instalaciones deportivas municipales.
El partido nacionalista exige medidas urgentes para reparar las deficiencias de los pabellones, así como garantizar la apertura de las instalaciones y elaborar un plan integral de mejora.
También tratarán de reprobar al concelleiro de Deportes, Manel Fernández, por lo que consideran una "gestión nefasta" de este servicio municipal. Los trabajadores municipales han denunciado una intención privatizadora del Concello.
En esta línea, el portavoz del BNG, Xabier P. Igrexas, ha denunciado que el Gobierno de Caballero mantiene las instalaciones deportivas en una situación "calamitosa", desde las pistas de atletismo de Balaídos hasta el campo de la ETEA o los pabellones municipales de O Berbés, Bouzas o Navia.
Asimismo, ha señalado el "feito inaceptábel" de que los gimnasios de O Carme, Berbés y Samil sufran cierres continuos. "Isto non é só unha mala xestión, é unha falta de respecto á cidadanía", ha afirmado.