Decenas de usuarios de las instalaciones deportivas municipales de Vigo se han concentrado este martes para denunciar los "recurrentes" cierres de los pabellones, provocados por la falta de personal público.
La Federación das Asociacións Veciñais de Vigo Eduardo Chao (Favec) organizó esta manifestación, que apoyan los sindicatos CIG y Sico, así como PP, BNG y Sumar.
Los usuarios han descrito la situación como un "desastre inducido" y han acusado al Gobierno municipal de una "nefasta gestión de personal". En esta línea, denuncian la falta de personal y la no cobertura de vacantes.
La falta de efectivos para el mantenimiento y la gestión de las instalaciones deportivas está provocando cierres "recurrentes" en los pabellones del Carmen, Samil y O Berbés, lo que impide su uso regular.
Los usuarios denuncian, además, que se les sigue cobrando íntegramente sin descuentos "ni una explicación real más que carteles de problemas técnicos". Desde el comité de personal laboral del Concello de Vigo aseguran que el Concello busca privatizar el servicio.