El grupo municipal del Partido Popular de Vigo ha reclamado a Abel Caballero que corrija su "nefasta gestión de personal", que está afectando a los usuarios de las instalaciones deportivas de la ciudad con cierres "recurrentes" en distintos recintos.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento olívico, Miguel Martín, ha exigido "soluciones inmediatas" después de que el gimnasio del Carmen haya sufrido nuevos cierres durante tres tardes de esta semana (miércoles, jueves y viernes).
El concejal popular ha advertido de que aunque la Concellería de Deportes ha aludido "eufemísticamente" a motivos técnicos, la "verdadera razón" es la falta de recursos humanos que arrastra este departamento municipal desde hace tiempo. De hecho, el edil ha recordado que "no es la primera vez que se da esta circunstancia", ya que las instalaciones deportivas de Samil y O Berbés han padecido ceses de actividad en múltiples ocasiones durante los últimos meses.
Por ello, ha instado al gobierno local a cubrir las vacantes existentes, algo que no se está haciendo en la actualidad. Los populares consideran "inaceptable" que, tratándose de un problema que "viene de lejos", el alcalde no haya puesto todavía "ninguna solución sobre la mesa".