Publicada

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) de Vigo denuncia que la prometida biblioteca de Teis va camino de convertirse en una "nueva estafa política" del gobierno de Abel Caballero, ya que el proyecto aprobado no cumple los requisitos técnicos para ser una biblioteca real, limitándose a un espacio multiusos sin fondos bibliográficos, servicio de préstamo ni personal calificado.

"Esta situación frustra las expectativas del vecindario tras once años de promesas incumplidas. Sala de lectura, no biblioteca", denunció el portavoz del BNG en Vigo, Xavier P. Iglesias.

Los nacionalistas insisten en que el proyecto define el espacio como una "sala de lectura" pensada para actividades diversas como charlas, clases o exposiciones. "Se contempla la sala de lectura Rúa como principal actividad, pero pensando en un espacio versátil y diáfano susceptible de ser transformado en un salón de usos múltiples", dice literalmente el proyecto.

Frente a este "despropósito" insta al gobierno local a rectificar e insiste en la necesidad de apostar por garantizar que Teis cuente con una biblioteca que responda a las necesidades del barrio, con espacios adecuados, fondos suficientes y personal especializado.