Dimiten los cuatro concejales de PSOE de Oia (Pontevedra) por discrepancias con la nueva ejecutiva local

Dimiten los cuatro concejales de PSOE de Oia (Pontevedra) por "discrepancias" con la nueva ejecutiva local Cedida / Europa Press

Ofrecido por:

Vigo

Dimiten los cuatro concejales de PSOE de Oia (Pontevedra) por "discrepancias" con la nueva ejecutiva local

Según denuncian, la llegada del nuevo equipo "dificulta el desarrollo" de sus cargos "con la eficiencia que se merece"

Información relacionada: Dimite en bloque la ejecutiva del PSOE de Salceda por desavenencias con la agrupación provincial

Publicada

Los cuatro concejales del PSOE de Oia han presentado su dimisión por sus "discrepancias políticas" con la nueva ejecutiva local del partido.

Tal y como recoge Europa Press, los cuatro socialistas (Gerardo Rodríguez, Cándido Castro, Américo de Oliveira y Belén Pulido) renunciarán a sus actas como ediles en el próximo pleno, que previsiblemente se celebrará el jueves de la semana que viene.

La renuncia se debe a "discrepancias políticas" con la nueva ejecutiva local, elegida el pasado mayo con José Miguel Sánchez Alcalde como secretario general del PSOE en el municipio. Según denuncian a Europa Press, la llegada del nuevo equipo "dificulta el desarrollo" de sus cargos "con la eficiencia que se merece".

"En este contexto, nos vemos en la obligación de dar un paso para un lado y dejar que la nueva ejecutiva local lleve a cabo su nuevo proyecto, ya que nos sentimos poco valorados y sin reconocimiento de nuestra labor", han añadido, esperando que el nuevo grupo municipal actúe "libremente" y "acorde con la nueva forma de hacer política y oposición".

"Creemos que aún queda tiempo suficiente para que el PSOE de Oia consiga lo que todos deseamos: poder llegar a gobernar para mejorar nuestro ayuntamiento y la vida de los vecinos", han sentenciado.

El PP tiene la mayoría absoluta en Oia, con 6 concejales; el PSOE tiene 4 ediles; el BNG, 1.

Precisamente, hace unos días dimitieron en bloque la ejecutiva del PSOE de Salceda de Caselas y sus dos concejales por desavenencias con la agrupación provincial del partido.