La comisión de fiestas de Coia, en Vigo
Ofrecido por:
La comisión de fiestas de Coia, en Vigo: "Es la decisión más difícil que he tomado en mi vida"
El presidente de la Comisión de Fiestas, Manuel Carrera, considera "inviable" cumplir con los requisitos del Concello de Vigo en los cinco días propuestos por la administración
Podría interesarte: Coia suspende sus fiestas tras la no autorización del Concello de Vigo: "Lo que antes valía, ahora no"
La Comisión de Fiestas de Coia ha cancelado definitivamente las fiestas de este barrio de Vigo. Así lo ha confirmado en rueda de prensa este miércoles su presidente, Manuel Carrera.
"No somos capaces de cumplir con los requisitos que nos exige el Concello", ha afirmado Carrera, quien asegura que "es inviable enmendar en cinco días un plan que se presentó hace un mes".
La comisión pone el foco en dos requerimientos: realizar un plan de autoprotección para cada día de fiestas y aforar el recinto. "Es imposible aforar un espacio de 122.000 metros cuadrados", ha aseverado.
"No somos un concierto de pago, ni podemos poner tornos", ha añadido Carreras, que considera "imposible" ofrecer un nuevo plan al Concello en cinco días. En este sentido, aseguran que siempre han contado con diez días hábiles para corregir errores.
La Comisión defiende que "lo único" que no cumplen es tener "cinco planes diferentes para los cinco días de fiestas". Por este motivo, cancelan las fiestas a pesar de las consecuencias que ello implica.
Un año entero de trabajo y colaboración vecinal
Carreras ha explicado que llevan trabajando en la edición 2025 de las fiestas de Coia desde hace un año, en el que aseguran haber mantenido numerosas reuniones con los técnicos municipales.
"Es una pena que por un par de días se eche abajo", ha lamentado el presidente de la comisión, que afirma que, de tener más margen, les daría tiempo "a negociar" con el Ayuntamiento de Abel Caballero alguna de las cuestiones.
La Comisión también ha informado que los vecinos podrán recuperar sus aportaciones para las fiestas de este año. El lunes 30 de junio y el martes 1 de julio podrán recoger su donación en el local situado bajo la Iglesia de San Martiño de Coia.
"Es la decisión más complicada que he tomado en mi vida"
La tristeza y el enfado entre los socios de la Comisión de Fiestas de Coia era más que palpable. Durante la rueda de prensa, alguno de ellos no pudo contener las lágrimas y algún vecino se asomó a la puerta del local para mostrar su apoyo.
"Es la decisión más complicada que he tomado en mi vida", ha afirmado el presidente, que también es uno de los socios más longevos. Además, afirma que se siente "abandonado" por la corporación municipal.