Salceda de Caselas.
Ofrecido por:
Dimite en bloque la ejecutiva del PSOE de Salceda por desavenencias con la agrupación provincial
Lamentan que la dirección pretenda "monitorizarlo todo" y no permitir a los afiliados votar alegando que el municipio es "crucial" para conseguir la Diputación
Podría interesarte: El pleno de la Diputación de Pontevedra rechaza la "corrupción instalada del PSOE" y pide elecciones
Dimite en bloque la ejecutiva del PSOE de Salceda y los dos concejales socialistas que formaban parte de la corporativa local, debido a desavenencias con la agrupación provincial del partido.
En declaraciones a Europa Press, la propia ex secretaria xeral del PSOE en Salceda, Verónica Tourón, explicaba la situación, tras dimitir ella el pasado lunes, así como toda su ejecutiva formada por 15 personas el martes y, este jueves, los dos ediles del Ayuntamiento.
Todo ello, según ha dicho, después de que la dirección provincial y gallega de su partido les impidiese celebrar una asamblea extraordinaria para la elección de la nueva ejecutiva socialista en el municipio pontevedrés.
Tourón ha indicado que ella misma informó hace semanas a la dirección provincial de que no se presentaría a la reelección. Además, había en la localidad "consenso" sobre la nueva ejecutiva del partido en Salceda, que sería elegida en la asamblea convocada.
Sin embargo, este lunes desde la comisión ejecutiva gallega del partido se les comunicó que no podrían llevar a cabo dicha asamblea y, de celebrarla, podrían ser expedientados. Ante esta situación, ha dicho, optó por dimitir de su cargo, al igual que el resto de la ejecutiva y, finalmente, de los concejales.
La también exalcaldesa de Salceda ha subrayado que en la carta no se les daba información alguna sobre los motivos para no poder llevar a cabo esta asamblea. Sin embargo, según ha apuntado, desde la secretaría provincial se les aseguró que Salceda es "estratégica" para poder volver a gobernar en la Diputación los socialistas.
Ella ha lamentado la situación, debido a que, a su juicio, la nueva ejecutiva que se presentaba a la asamblea estaba formada por personas que han trabajado durante muchos años por el partido en Salceda, así como jóvenes que traen nuevas visiones.
Por su parte, el hasta ahora portavoz municipal del PSOE, Saúl Olmos, ha matizado que la dimisión de la ejecutiva y de él mismo como concejal se desembocó debido a que la dirección provincial planteó poner al frente del partido en Salceda a una gestora "y no antes".
"Primero montaron la gestora y no nos dejaban elegir ejecutiva nueva y después dimitimos", ha insistido, criticando que la dirección provincial del PSOE pretenda "monitorizarlo todo" y tener a los socialistas "obedeciendo sus mandatos" alegando que Salceda es "crucial" para conseguir que el PSOE vuelva a gobernar en la Diputación.
Pese a asegurar que "no es un adiós, sino un hasta luego", porque espera que en un futuro en la dirección provincial haya otras personas que sí cuenten con él, Olmos ha lamentado que en dos años desde las elecciones "nunca se preocuparon por Salceda" y ahora la dirección del partido pretende dirigirlos, sin "dar derecho a los afiliados a votar".