Imagen de archivo de Uber
Ofrecido por:
Uber se enfrenta a sanciones graves tras operar sin autorización municipal en Vigo
Desde el Concello aseguran que la compañía no cuenta con la autorización pertinente para "prestar servicios de tráfico urbano"
Más información: Uber llega a Vigo: la plataforma anuncia que se podrán demandar sus servicios desde este martes
La llegada de Uber, una de las mayores plataformas de VTC, a Galicia se hizo notar a primera hora de este martes. La compañía anunciaba que los vecinos de Vigo y Pontevedra podrán solicitar sus servicios desde este propio martes.
"Desde hoy a las 11:00 horas, los usuarios de A Coruña, Ferrol, Vigo y Pontevedra podrán solicitar viajes de Taxi y UberX", ha anunciado la compañía en una nota de prensa, en la que presenta su presencia por primera vez en Galicia.
Ahora bien, para operar en la ciudad olívica, Uber precisa de una licencia. Así lo confirman a Treintayseis desde el Concello de Vigo, que aseguran que la compañía no cuenta con la autorización pertinente para "prestar servicios de tráfico urbano".
"A partir de ahí aplicaremos las normas", afirman desde la corporación municipal, que nunca se ha mostrado partidaria del desembarco de cualquier empresa de VTC en la ciudad.
Infracción muy grave
De acuerdo con la normativa vigente, regulada por la Ley 4/2013, de 30 de mayo, sobre transporte público de personas en vehículos de turismo en Galicia, la compañía estaría incurriendo en una infracción muy grave al operar sin el correspondiente permiso municipal.
Por ello, las sanciones previstas contemplan una multa de entre 2.001 y 6.000 euros. Además, se considerará reincidencia la "comisión de más de una infracción administrativa de la misma naturaleza en el plazo de un año, siempre que así haya sido declarado mediante resolución firme en vía administrativa".
La competencia para la imposición de sanciones corresponderá a los órganos que determinen expresamente los respectivos ayuntamientos.