Vigo, el único puerto de España reconocido como Centro Azul por Adaec

Vigo, el único puerto de España reconocido como Centro Azul por Adaec Cedida

Ofrecido por:

Vigo

Vigo, el único puerto de España reconocido como Centro Azul por Adeac

La Asociación premia al visor submarino 'Nautilus' como Centro Azul, un espacio dedicado a la educación ambiental

Podría interesarte: El Puerto de Vigo ya presume de su bandera azul, que premia su apuesta por el patrimonio marítimo

Publicada

Tras recibir recientemente la Bandera de Sendero Azul que concede la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), el Puerto de Vigo ha conseguido un nuevo reconocimiento por su defensa del medioambiente. Adeac ha decidido premiar al visor submarino 'Nautilus' como Centro Azul, un espacio dedicado a la educación ambiental.

Se trata del único Puerto de España reconocido con esta distinción al fomentar la educación ambiental en el litoral, el conocimiento del entorno y las alternativas de ocio. Los centros azules son una categoría en la que se engloban aulas de la naturaleza y del mar, centros de recepción de
visitantes e instalaciones similares dedicadas a la educación ambiental.

De los 92 centros azules que hay este año en todo el país, 17 están en Galicia, que es la segunda Comunidad con más distinciones en este ámbito.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Carlos Botana, fue el encargado de recibir este miércoles esta distinción en un acto celebrado en la playa de Balarés, en Ponteceso, en el que compartió escenario con el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda; la conselleira de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ángeles Mejuto; el alcalde de Ponteceso, José Manuel Mato; y la secretaria de Adeac, Eva García; además del resto de premiados.

El visor submarino

El visor submarino 'Nautilus', impulsado por la Autoridad Portuaria de Vigo y ubicado en la dársena de A Laxe, en pleno centro de la ciudad, permite ver el fondo marino a través de grandes ventanales de cristal.

Su objetivo es acercar a la ciudadanía la importancia del océano y la necesidad de protegerlo. En palabras del propio Botana: "un puerto puede funcionar muy bien desde el punto de vista económico y, al mismo tiempo, ser un lugar agradable para el medio ambiente".

Desde su apertura, el 'Nautilus' ha recibido a alrededor de 80.000 visitantes y a un centenar de colegios, que han podido comprobar in situ la rica biodiversidad que habita en las aguas del Puerto olívico.