La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, en Bembrive (Vigo)
Ofrecido por:
Corrupción en la parroquia viguesa de Bembrive: el PP acusa a Caballero de ser "responsable político"
El exalcalde pedáneo de Bembrive ha aceptado su cuarta condena por corrupción y el PP considera a Caballero "responsable político" de las seis condenas que acumula el PSOE de Vigo
Información relacionada: Cuarta condena por corrupción: el exalcalde pedáneo de Bembrive (Vigo) acepta 1 año y 9 meses de cárcel
La presidenta del Partido Popular (PP) de Vigo, Luisa Sánchez, ha acusado al alcalde Abel Caballero de ser "responsable político" de las condenas de corrupción relacionadas con el PSOE de la ciudad olívica.
Este miércoles, el exalcalde pedáneo de Bembrive, Roberto Ballesteros, aceptó su cuarta condena por corrupción. El socialista fue declarado culpable de delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación y falsedad documental.
Sánchez ha señalado que Caballero puso al frente de las listas electorales de la pedanía de Bembrive a Ballesteros en dos ocasiones y critica que ahora el alcalde de Vigo guarde "silencio" ante los "escándalos juzgados".
Además, denuncian que ninguno de los casos de corrupción de Bembrive ha servido para "restaurar la normalidad en esta institución". "Su actual responsable, la socialista Patricia Otero, lleva cuatro años sin rendir cuentas ante el Consello de Contas", afirman los populares.
A este respecto, Luisa Sánchez ha recordado que el Ayuntamiento de Vigo transfiere cada año unos 300.000 euros a la Entidad Local Menor para su funcionamiento, pero que el uso de esa partida no está siendo fiscalizada.
"Parece que a Abel Caballero no le importa lo que se haga con el dinero de toda la ciudad. De hecho, vetó una moción del PP de Vigo para crear una comisión de investigación que aclarara lo sucedido", ha añadido la también vicepresidenta provincial.