Imagen de un autobús de Vitrasa llegando a una parada de Vigo este lunes.
Ofrecido por:
El Concello de Vigo anuncia la prórroga forzosa de la concesión de Vitrasa
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado la prórroga forzosa del servicio de autobús urbano por un periodo máximo de dos años: "Es un servicio público que no puede dejar de prestarse", ha afirmado.
Información relacionada: ¿Dirá Vigo adiós a Vitrasa? El Concello presenta el contrato para el servicio de bus urbano
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado la prórroga forzosa de la concesión del servicio público de transporte urbano a Vitrasa. Así lo ha acordado este viernes la Xunta de Gobierno al tratarse de "un servicio público que no puede dejar de prestarse".
Esta prórroga forzosa se hará efectiva a partir del 8 de junio, el día siguiente a la expiración de la prórroga actual. Caballero ha asegurado que, en este caso, se establece "por el tiempo imprescindible para la formalización del nuevo contrato".
"Le exigimos al contratista que siga prestando el servicio en los mismos términos", ha añadido el regidor socialista, que ha avanzado que el nuevo contrato está en proceso de licitación.
De esta forma, la prórroga forzosa no podrá exceder los dos años, durante los cuales el Servicio Municipal de Transportes llevará a cabo un control específico mensual de los costes reales y de los avances de la nueva licitación.
PP de Vigo califica la nueva prórroga de "chapuza"
El portavoz municipal del Partido Popular en Vigo, Miguel Martín, ha criticado la decisión municipal y califica de "chapuza" la prórroga forzosa del servicio de autobús urbano. "Caballero dispuso de cinco años y volvió a demostrar su inoperancia", ha afirmado.
Así, han reclamado que la continuidad obligatoria de la concesión "sea la mínima posible". Martín avisa que el expediente aprobado por el gobierno municipal estima "doce meses" de prórroga, aunque no descarta que se complete el tiempo máximo de dos años.
"Por tanto, se produce aquí el enésimo incumplimiento de la palabra del señor Caballero. Recordemos que en su día hizo referencia a un plazo de seis meses", ha añadido.
Por otro lado, también ha advertido de que Vitrasa reclama más de tres millones de euros al Concello al considerar "insuficiente" la compensación abonada por el "famoso reequilibrio económico". Una cantidad que alertan que puede aumentar con la prórroga forzosa.