Publicada

El Concello de Vigo ha aprobado las bases reguladoras y la convocatoria de subvenciones destinadas a entidades deportivas sin ánimo de lucro que promuevan el deporte femenino durante la temporada 2024-2025. La línea de ayudas contará con un presupuesto de 45.000 euros y busca fomentar la participación de mujeres y niñas en distintas disciplinas deportivas. La pasada temporada, 82 entidades se beneficiaron de esta iniciativa.

Además, la Xunta de Goberno dio luz verde a la financiación del programa "Conexiones Vigo 2025" de la Fundación Mayeusis, con una aportación municipal de 60.000 euros. El proyecto incluye 30 conciertos que fusionan música y danza en diferentes formatos: cámara (tríos y bailarines), grupos de hasta ocho músicos y formaciones de tipo Big Band, con hasta 30 integrantes y cuerpo de baile. También se celebrará un Encuentro Conexiones el 27 de junio en el Teatro García Barbón.

En el ámbito cultural, el Concello también firmará convenios con dos entidades. La Asociación de Marineros Artesanales y Deportivos de San Miguel de Bouzas recibirá 16.000 euros para continuar con la enseñanza y conservación de cinco embarcaciones tradicionales municipales. Por su parte, la Federación de Peñas Recreativas A Oliveira contará con 15.000 euros para apoyar sus actividades.