Playa de Samil, en Vigo.

Playa de Samil, en Vigo.

Ofrecido por:

Vigo

El calor de verano llega de golpe a Vigo este fin de semana: termómetros a 29ºC y piscinas de Samil abiertas

Aunque el refrán dice que hasta el 40 de mayo no hay que quitarse el sayo, este fin de semana en Vigo los abrigos sobrarán

Puede interesarte: La playa cerca de Vigo en la que fondean su yate empresarios como Amancio Ortega: aguas tranquilas y arena blanca

Publicada

Buenas noticias para todos los vigueses. El calor de verano ya está aquí, y con él las tardes en la playa, las cervecitas al sol y un sinfín de planes que invitan a disfrutar de la temporada estival. Las altas presiones dominarán el panorama meteorológico durante este penúltimo fin de semana de mayo, lo que se traducirá en una escalada significativa de las temperaturas.

La ciudad olívica calienta motores para recibir este verano a miles de visitantes. La playa de Samil, la más concurrida, ultima detalles de cara a la nueva temporada, mientras que las piscinas situadas junto al arenal abrirán sus puertas este viernes. Estarán operativas del 23 de mayo hasta el 30 de septiembre, en horario de 12:00 a 21:00 horas.

El calor de verano llega de golpe a Vigo

Aunque el refrán dice que hasta el 40 de mayo no hay que quitarse el sayo, este fin de semana en Vigo los abrigos sobrarán. Las temperaturas diurnas registrarán un ascenso generalizado, alcanzando los 29ºC durante la jornada del sábado, mientras que las temperaturas nocturnas se mantendrán sin cambios, entre los 13-14ºC.

Los últimos modelos meteorológicos confirman un cambio de tiempo que muchos vigueses estaban esperando con ganas. Tras un mes de mayo más fresco de lo normal, las temperaturas subirán de manera significativa, hasta alcanzar valores propios del verano. Se notará especialmente durante las horas centrales del día, cuando los termómetros de la ciudad olívica rozarán los 30ºC.

Sin lugar a dudas, será un fin de semana ideal para disfrutar de la playa de Samil y sus piscinas públicas, que abren este viernes y estarán operativas hasta el 30 de septiembre, en horario de 12:00 a 21:00 horas. Estas instalaciones, compuestas por cuatro piscinas de agua salada de acceso gratuito, contarán con la vigilancia de 12 socorristas.

Pero no todo iban a ser buenas noticias. Tal y como adelanta el portal meteorológico Eltiempo.es, durante la jornada del domingo "el extremo sur de un debilitado frente dejará algunas precipitaciones en la zona norte de Galicia", aunque en un primer momento no afectarían a Vigo. Estas lluvias serán más frecuentes durante la segunda mitad del día y de carácter puntual.

De cara a la próxima semana, el anticiclón y la dorsal avanzarán sobre la Península ibérica y se reforzarán. "Esta estabilidad, dejará cielos prácticamente despejados y esto, unido a la mayor insolación que tenemos a estas alturas del año, hará que día a día las temperaturas sigan subiendo". Por tanto, ya es oficial: el verano ya está aquí.