El alcalde de Vigo, Abel Caballero, junto al subdelegado del Gobierno, Abel Losada, la teniente de alcalde, Carmela Silva, y las concejales Nuria Rodríguez, María del Carmen Lago y Patricia Iglesias, visitan las obras de la Avenida de Galicia
Ofrecido por:
Caballero y Losada afean a la Xunta que oculte sus inversiones en la obra de la Avenida de Galicia de Vigo
El subdelegado del Gobierno en Pontevedra ha puesto en valor la aportación estatal en la actuación, una inversión de 4,1 millones de euros en la humanización de esta vía
Podría interesarte: Caballero saca pecho tras reducir el tiempo de viaje a Madrid: "A Vigo solo lo defiende el Concello"
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, han visitado este jueves las obras de la Avenida de Galicia de Vigo. Ambos han afeado a la Xunta de Galicia que oculte la inversión municipal y estatal en la reforma. También han apelado a la "lealtad institucional".
En declaraciones a los medios, el alcalde ha recordado que la Xunta aporta "solo" 2,5 millones de euros, frente a los más de 4 millones procedentes del Gobierno central, a los que se suman 1,5 millones del Ayuntamiento para los trabajos de saneamiento. "Queremos contarlo para darle transparencia, y poner de manifiesto que, si uno pasa por aquí, ve Xunta de Galicia en todas las vallas. Ni un solo cartel publicitando Gobierno de España", ha subrayado el regidor.
Minutos antes, como recoge Europa Press, una operaria ha colocado el cartel con el logo del 'Concello de Vigo' en varias de las vallas de la obra. El alcalde ha apelado entonces a la "lealtad institucional" y ha subrayado que "si el gobierno de España aporta el doble de los recursos que aporta la Xunta de Galicia, tiene que aparecer el Gobierno de España", al tiempo que ha lamentado que no es la primera vez que se oculta esa financiación de la administración central, poniendo como ejemplo la senda ciclo-peatonal de la fachada portuaria.
Por su parte, Abel Losada, ha incidido en la importancia de que los vecinos conozcan "qué se hace con sus impuestos" y ha apelado también a la "colaboración institucional". "Porque para cualquier administración es muy fácil que otro cobre los impuestos y después que esa administración gaste y ponga carteles (...) este es un ejemplo paradigmático", ha apostillado.
Al respecto, ha confirmado que envió hace semanas una carta al presidente de la Xunta, "con poco éxito", para ponerle de manifiesto esta cuestión. Asimismo, ha señalado que, como subdelegado, cada vez que visita un Concello, avisa al alcalde, del color político que sea. "Y nos gustaría que la Xunta de Galicia lo hiciese con los alcaldes y también con el Gobierno de España cuando éste cofinancia, en este caso además, muy mayoritariamente, las obras", ha añadido.