El hombre que dejó a su pareja sin un ojo tras darle una paliza en Vigo acepta cinco años de prisión

El hombre que dejó a su pareja sin un ojo tras darle una paliza en Vigo acepta cinco años de prisión EP

Ofrecido por:

Vigo

El hombre que dejó a su pareja sin un ojo tras darle una paliza en Vigo acepta cinco años de prisión

Los hechos ocurrieron en 2023 cuando, tras un forcejeo, el acusado le propinó puñetazos y codazos al otro varón en la cara, haciendo que este cayera al suelo, donde siguió dándole patadas

Más actualidad: La operación antidroga 'Patrón' se salda con tres personas detenidas en Pontevedra

Publicada

En una vista de conformidad celebrada este miércoles en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en la ciudad olívica, el hombre acusado de un delito de lesiones con pérdida de órgano y sentido, Pablo C.O., tras dejar a su pareja sin un ojo después de una agresión, ha reconocido ser autor de los hechos y ha aceptado la pena de 5 años de cárcel.

Además, al acusado se le ha impuesto la prohibición de comunicarse o acercarse a menos de 500 metros de la víctima. La responsabilidad civil ha quedado fijada en 100.000 euros, más los 4.114,10 euros de gastos ocasionados al Sergas.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 22 de abril de 2023, cuando el acusado y su pareja salieron de un pub de Vigo discutiendo. La Fiscalía expone en su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, que el procesado, tras un forcejeo, propinó puñetazos y codazos al otro varón en la cara, haciendo que este cayera al suelo, donde siguió dándole patadas.

Como consecuencia de la paliza, la víctima sufrió diversos traumatismos en la cara, entre ellos la rotura del globo ocular izquierdo, y tuvo que estar hospitalizado y pasar por varias intervenciones quirúrgicas.

El acusado, para el que la Fiscalía pedía inicialmente 11 años de prisión, está diagnosticado de trastorno de personalidad de tipo inestable e impulsivo y, en el momento de los hechos, su capacidad volitiva estaba parcialmente abolida.