La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, en una rueda de prensa
Ofrecido por:
El Partido Popular de Vigo celebra que Caballero "defienda las tesis del PP" ante la RFEF
El Concello de Vigo se reunió este lunes con la Federación Española de Fútbol en búsqueda de respuestas ante la polémica exclusión de la ciudad como sede mundialista
Información relacionada: Concello de Vigo y RFEF acercan posturas pese a no aclarar las dudas respecto a la exclusión del Mundial
El Partido Popular de Vigo considera que el alcalde Abel Caballero ha dado un "giro" en su actitud con la Real Federación Española de Fútbol, acercándose así a las posturas populares. Concello y RFEF mantuvieron un encuentro este lunes en el que aseguraron unir fuerzas para conseguir que Vigo se convierta en sede del Mundial 2030. Aun así, el ente federativo se ha negado a publicar todas las puntuaciones de las candidaturas, lo cual critica y demanda el alcalde socialista.
La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez ha dado "la bienvenida" a Caballero por "defender las tesis del PP". “Parece que la situación se puede desbloquear con la receta que nosotros propusimos desde el principio”, ha destacado. En esta línea, considera que "las broncas que estaba montando el alcalde delante de los micrófonos no servían para nada".
Desde que El Mundo publicó las primeras informaciones sobre la supuesta manipulación de puntuaciones que dejó a Vigo sin Mundial, el grupo popular ha pedido al Concello más diálogo y colaboración con la RFEF, a la vez que criticaba la calidad del proyecto presentado por Vigo. Unas declaraciones que llevaron a Caballero a situar a los populares como defensores del presidente del ente federativo y expresidente de la Deputación de Pontevedra, Rafael Louzán.
“Llevamos defendiendo esto desde hace meses mientras el señor Caballero se negaba a ello y mostraba un bloqueo absoluto. Bloqueo a nuestras mociones, a bloquear una declaración institucional y bloqueo a unas enmiendas que precisamente proponían esto: que ambas partes iniciaran un trabajo serio y riguroso. Y, de repente, el alcalde se planta en Madrid y extrae estas mismas conclusiones de la reunión", ha expuesto la líder de los populares vigueses.