Publicada

Minutos después de la manifestación de los sindicatos UGT y CCOO, ha arrancado la marcha promovida por la CIG. Esta concentración, que ha arrancado en el cruce de Gregorio Espino con Urzaiz a las 12:00 horas, ha contado con la participación del portavoz del BNG de Vigo, Xabier Pérez Igrexas. El nacionalista ha considerado "urxente" que los vigueses se movilicen en respuesta a la "emerxencia laboral e produtiva" que golpea la ciudad.

El portavoz del grupo municipal del BNG ha estado acompañado por el diputado de este mismo partido en el Congreso, Néstor Rego, y las diputadas del Parlamento gallego, Alexandra Fernández, Carmela González, Brais Ruanova y Paulo Ríos 'Kai', . Los tres han marchado junto a la CIG bajo el lema "Traballo, dereitos, soberanía. Galicia contra as guerras", reivindicando así paz, empleo digno y derechos para la clase trabajadora.

"Segundo os datos da Enquisa de Poboación Activa (EPA), Vigo perdeu 1.500 empregos nos últimos tres meses", apuntó Igrexas este miércoles para animar a los ciudadanos a participar en la manifestación del sindicato gallego. Asimismo, ha alertado que esta caída es más "grave" en sector industrial y del "avance da desertización productiva" de la ciudad, criticando así la "terciarización" de la economía local.