Publicada

Vigo contará con un nuevo ascensor público después de ser aprobada la adjudicación de la contratación de las obras para erguir el ubicado en la calle Juan Ramón Jiménez, entre Marqués de Valterra y Torrecedeira, dentro del programa Vigo Vertical. Tal y como señaló el regidor, Abel Caballero, se trata del segundo ascensor de la zona, que se suma al que ya está en funcionamiento en la calle Instituto Oceanográfico.

La obra del nuevo sistema de movilidad vertical tiene un importe de más de un millón de euros y un plazo de ejecución de 8 meses, con la previsión de que puedan iniciarse los trabajos a comienzos del verano.

Abel Caballero detalló que se trata de un ascensor exterior acristalado, que salvará un desnivel de 11 metros en la calle Juan Ramón Jiménez, entre los números 37 y 39 de Marqués de Valterra y la calle Torrecedeira. Contará con una pasarela de acceso en la parte alta y unas escaleras para sortear la pendiente a pie.

La obra incluirá la humanización de toda la zona con la renovación de las aceras, una nueva pavimentación, nueva red de pluviales y red de riego, la renovación de la red de iluminación y del mobiliario urbano con la plantación de nuevos árboles.

El alcalde destacó que con esta actuación "damos un nuevo servicio" al corredor mecánico que va desde Costa aparte alta de la ciudad, dentro del programa Vigo Vertical, que unirá el Auditorio Mar de Vigo y Hispanidad con dos ascensores de Marqués de Valterra a Torrecedeira (uno por Instituto Oceanográfico y el futuro de Juan Ramón Jiménez), el ascensor entre Torrecedeira y Pi y Margall (por el Parque Camilo José Cela), el ascensor de Menéndez Pelayo con Camelias y los futuros ascensores entre Camelias y Romil y entre Romil y Hispanidad.