Publicada

Este jueves se han puesto en marcha las segundas rampas mecánicas instaladas en la zona de Lavadores, en este caso, tres infraestructuras que conectan la zona de Gandarón y Severino Covas con Ramón Nieto a través del Colegio Losada.

Estas rampas han llegado acompañadas de una humanización completa de la zona con nun presupuesto de 2,3 millones de euros, de los que el 70% está financiado con Fondos Europeos Next Generation del Gobierno de España. "Una humanización en óptima calidad en Lavadores con rampas mecánicas, zonas verdes y la ampliación del parque infantil", ha resumido Abel Caballero.

Las tres rampas tienen una longitud de 98 metros y salvan un desnivel de 18 metros, con una pendiente superior al 20% en algunos tramos. Además, llevan una cubierta formada por pórticos metálicos y vidrio laminado.

Además, se ha renovado la calzada, se han ancheado las aceras y se ha unificado la rasante para favorecer la accesibilidad. La humanización suma la renovación de las redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales, telecomunicaciones, iluminación y señalización. Se han acondicionado 1.000 metros cuadrados de nuevas zonas ajardinadas, ser han instalado 7 bancos y 4 papeleras y se ha ampliado en parque infantil Miranaia.