El corredor mecánico entre López Mora e Hispanidad va tomando forma, un elemento más del Vigo Vertical en el que el Concello de Vigo invertirá 4,1 millones de euros.
El pasado viernes, según ha anunciado Abel Caballero, se licitaron las obras para la instalación de 4 rampas mecánicas que se instalarán en Pintor Colmeiro. Las obras arrancarán en el mes de junio con un presupuesto de 2,5 millones de euros y supondrá salvar una pendiente del 10%, "absolutamente imposible", como ha sentenciado el regidor olívico, entre Plaza de la Independencia e Hispanidad.
Además, la intervención incluirá la humanización de toda la calle, con mejora de la accesibilidad, de la seguridad vial, del mobiliario urbano, pavimentación e iluminación.
También en la zona de la Independencia, se están realizando los trabajos de humanización de Pintor Lugrís, donde se instalarán unas rampas mecánicas con un presupuesto de 1,6 millones de euros y cuyas obras comenzarán entre marzo y abril con un plazo de ejecución de 12 meses.