El Concello de Vigo ha iniciado este jueves la licitación del Servicio de Ayuda en el Hogar, que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, define como "uno de los contratos municipales más importantes". Caballero ha detallado que su corporación destinará un total de 49,5 millones de euros a este servicio.
"Esta es la política social que se desarrolla en Vigo", ha recalcado el alcalde. El plan del Concello se trata de una inversión anual de más de 16,5 millones de euros hasta 2028, con el objetivo de atender a la "gente que más lo necesita en la ciudad".
"Nosotros prestamos un gran servicio en el hogar, pero lo cierto es que, del pago que se realiza, el Concello pone el 50%", ha explicado para criticar que la Xunta de Galicia aporte el 50% restante "a pesar de ser una competencia y obligación de administración autonómica".
Caballero reclama que la Xunta tiene que pagar toda la financiación del proyecto. "Nosotros queremos prestar el servicio, pero en este momento demandamos a la Xunta que cumpla con su obligación y pague el 100%", ha afirmado, antes de añadir que el ente autonómico está a "desatender" a la gente que más lo necesita.