La Xunta de Gobierno de Vigo aprobará este viernes la adjudicación de la humanización de la calle Pazo en Bouzas, que contará con un presupuesto de 379.146,88 euros y un plazo de ejecución de 4 meses.
Tal y como explicó el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, la humanización priorizará "el tránsito peatonal" frente al de los vehículos, que también podrán circular. Para ello, las actuaciones incluirán la renovación de la pavimentación con materiales acordes al entorno: baldosas y bordes de granito en dos tonalidades de gris, renovación de las redes de servicios con la instalación de iluminación eficiente, red separativa para aguas pluviales, renovación de la red de abastecimiento, canalización de la red de telecomunicaciones y soterramiento del tendido aéreo y canalización de la red de energía eléctrica.
Este proyecto está incluido en el Plan de Sostenibilidad Turística, un plan global dotado con un máximo de 2 millones de euros financiados con los fondos europeos Next Generation EU del Ministerio de Industria y Turismo.