Citan como investigado al propietario del Saltamontes en el que murió un joven en Vigo
Ofrecido por:
El dueño del Saltamontes en el que murió un joven en Vigo se acoge a su derecho de no declarar
El presidente de la Comisión de Fiestas de Matamá acudirá ante el juez a finales del mes de mayo
Información relacionada: Citan como investigado al propietario del Saltamontes en el que murió un joven en Vigo
El propietario del Saltamontes en el que murió un joven el pasado verano en las fiestas de Matamá, en Vigo, ha acudido este jueves al Juzgado de Instrucción número 3 de la ciudad olívica que trata de dilucidar el caso. Allí, el hombre se ha acogido a su derecho a no declarar.
Como recoge Europa Press, tanto el dueño de la atracción, como el presidente, Cristián González, y la propia comisión de fiestas han sido citados como investigados por un presunto delito de lesiones. Precisamente González acudirá ante el juez a finales del mes de mayo.
También están en el punto de mira, la concejala de Fiestas, Patricia Rodríguez, el responsable del Área de Seguridad y otros dos técnicos locales que emitieron informes relacionados con el estado de la atracción accidentada. La mujer que estaba con el fallecido en el momento pretende que se les cite como investigados.
Además, su abogado ha indicado a los medios de comunicación que todavía está pendiente de que el juzgado resuelva un recurso presentado después de que se desestimase citar como investigados a estos representantes municipales.
Los hechos acontecieron durante la madrugada del viernes para el sábado, 3 de agosto, cuando el joven, de 36 años y natural de Viana do Bolo (Ourense), falleció en las fiestas de Matamá, tras romperse un brazo de una atracción de feria y quedar encajado en la estructura.