Jefatura de la Policía Local de Vigo.

Jefatura de la Policía Local de Vigo. Treintayseis

Ofrecido por:

Vigo

Detenido un joven de 21 años por quebrantar una orden de alejamiento de una mujer en Vigo

Una patrulla de la Policía Local detectó un comportamiento sospechoso en un vehículo en la calle Aragón. En su interior viajaba el varón junto con una joven a la que tenía prohibición de acercarse

Más actualidad: Detenidos en Santiago y Vigo miembros de una red criminal de difusión de imágenes íntimas de mujeres

Publicada

La Policía Local de Vigo ha detenido a un joven, C. E. I, de Rumanía y 21 años de edad, como presunto autor de un quebrantamiento de condena, por saltarse una orden de alejamiento de una mujer, con la que fue sorprendido en un coche.

Según han informado fuentes policiales a Europa Press, los hechos ocurrieron en la tarde de este miércoles, cuando una dotación localizó a este chico en un coche en la zona de la calle Aragón, acompañado de una joven.

Al percatarse de la presencia policial, el sospechoso realizó una maniobra evasiva, acelerando, para evitar a los agentes pero éstos le siguieron discretamente, ya que lo reconocieron de intervenciones policiales anteriores.

Así, los policías pudieron comprobar que, a la altura de la calle dos Currás, la mujer se apeó apresuradamente del coche, sin que el conductor llegase a detener la marcha.

Los agentes acabaron interceptando a los dos. La mujer negó haber viajado en ese vehículo y, al identificar al hombre, los policías comprobaron que le figura un control específico por libertad vigilada con la prohibición de comunicarse con la víctima, y un control específico por libertad vigilada con la prohibición de acercarse a la víctima. Las medidas fueron acordadas por el juzgado de primera instancia e instrucción 2 de Redondela y ambas se referían a la chica que fue identificada por los agentes.

Por estos hechos, el joven fue detenido por un presunto delito de quebrantamiento de medida, y también fue propuesto para sanción administrativa porque se le encontró un trozo de hachís en el interior del vehículo. Poco después, la chica identificada se presentó en dependencias policiales solicitando acceder al vehículo, tras reconocer que se había dejado varias pertenencias en su interior.