Publicada

La estación intermodal de Vigo mantiene su tendencia al alza este 2025. Según ha afirmado la directora xeral de Mobilidade, Judit Fontela, estas instalaciones suman ya más de cuatro millones de pasajeros desde el traslado de la estación de autobuses, tras incrementar su demanda en 2024 un 9% respecto a 2023 y continuar esta línea en 2025.

Así lo ha afirmado en el ciclo Estacións de ferrocarril: motores de rexeneración urbana do século XXI, impulsado por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Galicia. Acompañada por la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, ha destacado la importancia de la estación de autobuses olívica, consolidada como el principal núcleo de comunicaciones del sur de Galicia.

Fontela ha informado que desde diciembre de 2022 han pasado más de 210.000 autobuses y más de cuatro millones de pasajeros por Vigo. Así, ha señalado que los datos, que demuestran una tendencia al alza, demuestran la apuesta de la Xunta por fomentar el uso del transporte público, no respondiendo sólo "al compromiso con una movilidad más verde, sino también a las demandas de la sociedad".

En esta línea, ha resaltado la mejora de la movilidad del área de Vigo y del sur de la comunidad al acercar la terminal de autobús al casco urbano y favorecer su conexión con la terminal de tren. La estación intermodal ha acogido hasta el momento más del 60% de viajeros del transporte público interurbano que llegan o salen de la ciudad olívica.