Publicada

Este pasado domingo, un altercado en un regional exprés que hacía la ruta entre Vigo y Ponferrada terminó con todo el pasaje haciendo el tramo final del recorrido en autobús.

La razón: dos pasajeros ebrios y que iban fumando en los vagones intentaron agredir al maquinista cuando éste intentó desalojarlos del tren.

Según fuentes de Renfe consultadas por Europa Press, hubo un comportamiento incívico por parte de los viajeros, que fuentes sindicales han revelado que se trataba de dos pasajeros que iban bebidos y fumando en el interior del tren.

En el tren no había interventor, ya que no es obligatorio en este tipo de rutas, como ha matizado Renfe, por lo que el maquinista trató de desalojarlos en el apeadero de Freixeiro, en Quiroga (Lugo). Los individuos trataron de agredirle y el maquinista se refugió en el interior de la cabina. Desde allí, avisó a sus superiores, que solicitaron la intervención de las fuerzas de seguridad.

El maquinista, afectado por lo sucedido, trasladó el tren hasta San Clodio y, desde allí, se habilitó un bus para concluir el trayecto hasta Ponferrada.