La Policía Nacional de Vigo ha detenido la semana pasada a un hombre que se anunciaba como constructor de casa panelables. El varón, de origen vigués, solicitó por adelantado a una clienta más de 22.000 euros en diferentes conceptos para la construcción de una vivienda que nunca llegó a realizar.
Según informa la Policía Nacinal, la mujer llegó a un acuerdo con el detenido para la construcción de un inmueble en el municipio madrileño de Colmenar de Oreja. Tras varias conversaciones telefónicas y mensajes, el supuesto constructor se trasladó a Madrid para demostrar que era de fiar.
Entonces, la denunciante realizó dos pagos mediante transferenia bancaria para que se iniciara la obra. Una vez recibió la segunda cantidad de dinero, el detenido cortó todo tipo de comunicación y a la mujer le resultó imposible contactar con él.
La Policía Nacional de Vigo comenzó una investigación ante la denuncia de la mujer y averiguaron que el hombre estaba dado de baja como autónomo en la Seguridad Social y tampoco figuraba de alta en ninguna empresa. También corroboraron la existencia de múltiples denuncias por hechos similares en diferentes puntos de la geografía española.
El hombre fue detenido en su domicilio en la ciudad de Vigo, como autor de un delito de estafa.