El pasado viernes, el diario El Mundo informaba que la ex responsable de la organización del Mundial 2030, María Tato, habría recibido indicaciones explícitas para alterar la clasificación de las sedes candidatas y, así, dejar a Balaídos fuera. El alcalde de Vigo ha reaccionado este lunes, recalcando que "todas las informaciones señalan a Louzán", que sigue "callado".
De esta forma, Abel Caballero ha vuelto a cargar contra el actual presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, al que considera responsable de que "Vigo haya sido despojada de ser sede del Mundial".
"Louzán tiene que decir que Vigo es sede del Mundial", ha afirmado el alcalde en un audio distriubuído a los medios de comunicación. Caballero considera que Balaídos tiene que volver a ser una de las candidatas porque es un "clamor en Vigo y en toda España"
Además, critica que el presidente de la RFEF se mantenga "callado y escondido" ante un "escándalo" que está "deteriorando la marca España" y "dejando bajo mínimos" la reputación del ente federativo. "Ya tarda en pedirle perdón a esta ciudad", ha concluído el alcalde, que quiere saber quién dió las intrucciones que le llegaron a María Tato.