Publicada

Desde hace 9 años, el CB Nigrán organiza el torneo Basket Sin Barreras, en el que buscan recaudar fondos para un proyecto solidario. Este año, el destinatario tiene nombre y apellidos. Se trata de Mauro, el pequeño que sufre el mal de Alexander y cuya familia lucha para tratar de encontrar una cura a esta enfermedad ultrarrara y neurodegenerativa. 

El torneo se disputará los días 14 y 15 de abril en el Pabellón Municipal de Panxón y cuenta con la colaboración de la Federación Gallega de Baloncesto, el Concello de Nigrán y la Fundación Social La Caixa. 

Para participar, cada jugador aportará cinco euros simbólicos, a modo de inscripción, que serán depositados en una urna que estará en el pabellón los días de torneo; en ella, también podrán aportar lo que quieran los asistentes a los encuentros. 

Esta urna solidaria tendrá más vida que la de los días de torneo. Durante la semana previa, recorrerá los centros educativos de Nigrán para que todas las familias y docentes que lo deseen, puedan aportar su granito de arena.

Aquellos que no puedan asistir o que se encuentren fuera del municipio pero quieran también colaborar con la causa, desde el CB Nigrán han abierto un número de cuenta destinado a recibir donativos hasta el 15 de abril: ES05 2100 4790 4002 0020 2834 (Caixabank). En el concepto deberá especificarse "Donativo Torneo Axunda para Mauri".