Visita de José Manuel Rodríguez Uribes, presidente del CSD, a Balaídos.
Ofrecido por:
Vigo regresa a la carrera por ser sede del Mundial 2030 con el apoyo del CSD
José Manuel Rodríguez Uribes ha visitado el estadio de Balaídos y ha asegurado que el Gobierno "tiene muy claro" que apostarán por las 13 sedes y que ha visto a Louzán con "una actitud más favorable"
Información relacionada: El Concello de Vigo insiste a la RFEF y exige transparencia en la elección de sedes para el Mundial 2030
El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes, ha apoyado este jueves que Vigo sea una de las sedes del Mundial que se disputará en España, Portugal y Marruecos en 2030. "El Gobierno de España tiene muy claro que tenemos que apostar por las 13 sedes", ha reafirmado una de las autoridades que desde siempre ha apoyado la candudatura de la ciudad olívica.
"Desde el principio en el CSD teníamos muy claro que Vigo debía estar; Vigo como ciudad y el Celta como club y este maravilloso estadio que tiene una potencialidad tremenda", ha asegurado Uribes en su visita a las instalaciones del estadio municipal. Además, ha añadido que hará "presión" con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, para que tenga a la ciudad en cuenta, algo en lo que lo ha visto "con una actitud más favorable".
El presidente del CSD ha resaltado la conexión de Vigo con Portugal, una "razón poderosísima" para convertirse en una de esas 13 sedes que presentarán a la FIFA, y en la que tiene además avanzado el estadio, cuyas obras rematarán con suficiente tiempo como para someterse a unas nuevas que sitúen el aforo en los 45.000 espectadores de aforo que se exigen.
Por su parte, Abel Caballero ha insistido en reclamar "a la Federación que haga públicas las valoraciones de cada uno de los apartados de todas las ciudades que optamos a ser sede", una petición de trasnparencia que contó con el apoyo de Uribes.
Además, ha reiterado que Balaídos podrá lograr el aforo de 45.000 asientos. "El señor Louzán dice que el estadio de Vigo tiene un problema de tamaño, y yo digo que es mentira; él sabe que nosotros, igual que otros estadios, presentamos un proyecto con 45000 asientos", ha proclamado.
Caballero no descarta acudir a los tribunales para reclamar que se publiquen las puntuaciones de cada una de las sedes, aunque por ahora dará "un tiempo" a la Federación, ya que "parece que empieza a titubear con respecto a su decisión inicial". "Que Louzán lo piense un poquito", ha sentenciado el alcalde de Vigo.