Publicada

El Concello de Vigo acaba de formalizar la contratación de la redacción del proyecto para abordar las expropiaciones del entorno de la Panificadora, uno de los espacios, en palabras de Abel Caballero, regidor local, "más importantes de la ciudad". 

El alcalde olívico promete una "gran transformación" en un enclave sometido al abandono "durante décadas". Así, con la actuación prevista, se buscará "proteger" y "recuperar" la panificadora, testigo de la "arquitectura industrial característica de la evolución de la ciudad". 

El ámbito de la Panificadora comprende una superficie de 9.500 metros cuadrados y está destinado, según fuentes municipales, a "equipamiento dotacional múltiple junto con la obtención de espacios libres de uso público colindante". Incluye la ordenación detallada del espacio situado entre la Praza do Rei, la rúa Santiago, la rúa Cachamuíña y la rúa Falperra. 

Se pretende conectar la Praza do Rei con la rúa Santiago y el Casco Vello. Además, del mismo modo, se acondicionará una comunicación directa entre Paseo de Alfonso y Praza do Rei. 

El tiempo estimado para la redacción del proyecto es de un año.