El Concello de Vigo iniciará este miércoles una consulta ciudadana previa a la instalación de la nueva red de parques caninos. Concretamente, se quieren añadir nueve de estos recintos -repartidos por diferentes zonas del municipio olívico- a los dos ya existentes, sin embargo, el ente local quiere conocer la opinión de los vecinos para una correcta ubicación.
Más concretamente, en esta encuesta se busca saber el parecer general sobre la ubicación de los parques y la dotación, estructura y tamaño de los mismos. Se pretende, del mismo modo, que esta red cubra todas las zonas de la ciudad, de manera que dé servicio a todos los barrios -se proyectan Navia, Faisán, Barreiro, Ribadavia-Pizarro, A Bouza, Atalaya, María Xosé Queizán, Avenida de Castelao, O Calvario, y José Espinosa-.
Con respecto a lo anterior, Abel Caballero precisó que, en el municipio olívico hay más de 45.000 perros, que, con las nuevas instalaciones, disfrutarán más al aire libre: Se dotará a estos parques de agua potable, boca de riego para una correcta limpieza, papeleras, alumbrados, bancos y elementos de agilidad y de juego.
A todas estas estructuras, el Concello dedicará una partida de más de medio millón de euros.