Publicada

La Guardia Civil investiga una agresión ocurrida el pasado 31 de julio en las fiestas de Playa América, en Nigrán, y protagonizada por un joven de 18 años y otros tres menores de 17 años que, presuntamente, propinaron una paliza a un menor de 16 años. 

Según fuentes del instituto armado del puesto de Baiona-Nigrán, se les atribuye a los supuestos agresores dos delitos de lesiones, pues también habrían agredido a los amigos de la víctima, que intentaron socorrerle. 

Siempre según las mismas fuentes, el origen de la agresión pudo ser una discusión provocada por los "celos" de uno de los atacantes, tras saludar la víctima a una chica de su grupo. 

Debido a que los agresores -con domicilio en O Porriño, Mos y Tui- propinaron al chaval de 16 años varias patadas y puñetazos, éste tuvo que ser trasladado en ambulancia a un centro hospitalario, en donde se le diagnosticó una fractura de piezas dentales, una herida inciso contusa en cara que necesitó de varios puntos de sutura y varios hematomas, lesiones todas ellas de carácter leve. 

Por su parte, los amigos del menor agredido que intentaron auxiliarlo, recibieron también puñetazos y patadas. Lo anterior provocó que uno de ellos acabara con lesiones en un tímpano y con un hematoma alrededor del ojo.

Los menores agredidos, acompañados por sus representantes legales, interpusieron una denuncia en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Baiona-Nigrán, en donde, tras una larga y minuciosa investigación en la que fue clave la declaración de numerosos testigos y los reconocimientos fotográficos, se logró identificar a los ahora investigados.

Las diligencias fueron entregadas en la Fiscalía de Menores de Pontevedra y en el Juzgado de Guardia de Vigo.