La plataforma Somos Elas ha convocado una concentración en apoyo a Elisa Mouliaá y para protestar por la actuación "agresiva, intimidatoria e revictimizante" del juez Adolfo Carretero durante la vista en la que se juzgó la presunta agresión sexual a la actriz por parte del político Íñigo Errejón.
Bajo el lema "Se é machista non é xustiza", Somos Elas ha hecho un llamamiento para manifestarse este sábado, día 25 de enero -a las 19:00 horas-, frente al Museo Marco de la ciudad olívica.
La plataforma de defensa de los derechos de las mujeres y contra la violencia machista lamentó en un comunicado "a total falla de profesionalidade" del juez Adolfo Carretero, "dirixíndose a unha vítima de agresión sexual dun xeito agresivo e intimidatorio".
Somos Elas argumenta que este solo es un caso más de muchos en los que mujeres víctimas de violencia machista "teñen que sufrir unha revitimización, desta vez por parte das institucións, que teñen o deber de protexelas".
Desde el colectivo exigen "formación efectiva" para todo el personal del sistema judicial que trabaja con víctimas de violencia machista, y una revisión de los protocolos en todas las especialidades implicadas en la atención de los casos de este tipo de violencia.