Publicada

Miles de personas se movilizaron este pasado jueves en la ciudad olívica en respuesta a la convocatoria de SOS Sanidade Pública y en defensa de este servicio en Vigo. La marcha contó con representantes de distintas fuerzas políticas, entre ellas, BNG, PSOE o Sumar, y movilizó a más de 60.000 personas, según los nacionalistas. 

Con la resaca de la marcha, que discurrió por el centro de la ciudad, Abel Caballero, regidor vigués, insistió este viernes en que "no queremos una lista de espera de dos semanas para Atención Primaria en Vigo, ni tampoco en el Hospital Álvaro Cunqueiro". Además, prosiguió, la movilización sirvió para ensalzar el trabajo del personal sanitario, que "suple las deficiencias" y la "falta de contratación de personal" que la Xunta de Galicia "le impone a Vigo. Vigo tiene la peor sanidad de toda Galicia". 

Por otro lado, Caballero criticó a Rueda, quien manifestó sobre la concentración viguesa, que "son los de siempre". "Pues sí, somos y yo a la cabeza, los que siempre defendimos la sanidad de esta ciudad", replicó el alcalde vigués. 

Por su parte, Xabier P. Igrexas, se mostró muy crítico en redes sociales tras acudir a la marcha de ayer: "A Xunta do PP converteu a área de Vigo na zona cero da desfeita sanitaria".