Gran Vía de Vigo.
Ofrecido por:
La Zona de Bajas Emisiones se aprobará en Vigo "de manera inminente"
Esta cuestión ha enfrentado al PP local y al Gobierno de la ciudad. Los primeros acusan a los segundos de falta de información y de transparencia sobre moratorias y autorizaciones, entre otras, mientras que los segundos tachan a los primeros de "vagancia" por "no estudiar los temas a los que se refieren"
Más información: PXOM, Avenida de Madrid, o Biblioteca del Estado: Los propósitos para Vigo en 2025
La futura Zona de Bajas Emisiones de Vigo, espacios delimitados en el casco urbano para mejorar la calidad del aire, será aprobada "de manera inminente" y "dentro de los plazos legales", tal y como informó el Concello este viernes.
Desde el Consistorio aseguraron que existe "un informe municipal a disposición de todos os corporativos" en respuesta a la "falta de transparencia" de la que se han quejado desde el Partido Popular de la ciudad.
Por otro lado, las mismas fuentes precisaron que este proyecto contará con un plazo de exposición pública y, una vez finalizado, será cuando se apruebe de manera inicial "a ordenanza na que quedarán recollidos de forma definitiva os períodos de información, implantación ou restrición por tipoloxía de vehículos, entre outras cuestións".
Por último, en un comunicado remitido a los medios, el Gobierno vigués ha acusado a los concejales del PP local de "vagancia" por "non estudar nin coñecer os temas aos que se refiren" y de generar "alarma social" mintiendo.
Respuesta del Partido Popular
Por su parte, los "populares" han salido al paso de las acusaciones emitidas por el Gobierno local manifestando que "resulta llamativo que gobierno local acuse al PP de Vigo de mentir, pero al mismo tiempo confirme la información desvelada desde hoy por el grupo municipal, mantenida en secreto por Abel Caballero". Además, han proseguido, "el gobierno local intenta presumir de transparencia pero, por el contrario, sigue sin informar de los detalles de la ordenanza de las zonas de bajas emisiones, de los resultados de la encuesta paripé que abrió en la página web municipal o de las moratorias, exenciones y autorizaciones que debería de contemplar la futura normativa".
Por último, desde el PP de Vigo lamentan que el Gobierno local "se desacredite solo" al tener que "recurrir a la descalificación".