El equipo de Gobierno liderado por Abel Caballero se reunió este viernes en el Pazo da Raposeira para repasar algunos de los proyectos con los que se pretende seguir mejorando la ciudad de cara a este 2025. También para analizar la situación política de la ciudad olívica, que el regidor calificó como "estable" y "envidiada" por "todos los concellos de Europa".
En cuanto a los proyectos previstos para este ejercicio económico, el alcalde vigués comenzó mencionando la "aprobación inmediata" del Plan Xeral de Ordenación Municipal. Del mismo modo, Caballero avanzó que se centrarán los esfuerzos en materia de vivienda, más concretamente, para potenciar el mercado del alquiler.
Por otro lado, el equipo socialista avanzó nuevas humanizaciones y más proyectos dentro del Vigo Vertical: Nuevas rampas de Gran Vía entre Plaza de América y Plaza de España.
En cuanto a los servicios, se realizará una importante inversión en la piscina de Teis: La misma alcanzará los siete millones de euros. Y en cuanto al ámbito cultural, quedan importantes proyectos relacionados con la Biblioteca del Estado y la propia Biblioteca de Teis.
Más obras
Una de las grandes intervenciones será la que sufrirá uno de los accesos a la ciudad olívica, la Avenida de Madrid. Precisamente, en materia de infraestructuras, Caballero pidió la gratuidad de la AP-9 y la eliminación del peaje con Pontevedra.
Por último, Caballero avanzó que el Gobierno central garantiza la llegada de la Alta Velocidad a Vigo en 2030, aunque, añadió, "existen dudas de que Portugal llegue a tiempo". Del mismo modo, se congratuló del gran avance en el desarrollo de la autovía en túnel de Vigo a O Porriño y recalcó que la gran demanda de la ciudad es la conexión directa a Madrid por Cerdedo en tren.