Publicada
Actualizada

La autovía PO-11 que une Marín con Pontevedra ha reabierto al tráfico después de que el mar inundase los cuatro carriles debido al temporal que afecta a Galicia y estuviese cortada por unas horas.

Según fuentes del 112 Galicia que recoge Europa Press, fue cortada a la espera de que una bomba de achique permitiese despejar el agua de la calzada. Ahora, la Guardia Civil ha confirmado que ya ha podido ser reabierta al tráfico.

Protección Civil, la Guardia Civil y la Policía Local establecieron durante este tiempo desvíos alternativos para evitar que los vehículos circulasen por la vía inundada.

Transporte de ría

El temporal también ha provocado alteraciones en el tráfico de ría entre Moaña y Vigo a primera hora de la mañana.

Desde la naviera Piratas de Nabia han informado de la suspensión de los viajes que partían desde O Morrazo a las 06:30, 07:30 y 08:30; desde Vigo, han sido cancelados los de las 07:00, 08:00 y 09:00 horas.

Por su parte, Mar de Ons ha avisado de que el servicio regular entre Cangas y Vigo se prestará este lunes cada media hora y no con las frecuencias habituales para adecuar la velocidad de los buques a las inclemencias meteorológicas entre las 07:00 y las 10:00 horas.