
La Xunta proyecta un nuevo sendero en Bueu (Pontevedra) que mejorará los accesos a tres playas
La Xunta proyecta un nuevo sendero en Bueu (Pontevedra) que mejorará los accesos a tres playas
Contará con una inversión de cerca de 700.000 euros y tendrá una longitud de casi 1,3 km
Podría interesarte: Vigo pedirá a la Xunta que le delegue la competencia en vivienda para acceder a las ayudas del Gobierno
La Xunta habilitará un nuevo sendero a lo largo de la PO-551 en Bueu para mejorar la conexión entre las playas de Lapamán, Portomaior y Agrelo, y los núcleos de población del entorno. La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, junto al delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, anunció hoy la actuación.
En concreto, el futuro sendero contará con una inversión de cerca de 700.000 euros y tendrá una longitud de casi 1,3 km siguiendo la PO-551 a su paso por Lapamán, Cela y Castrelo. Comenzará en la rotonda de acceso a la playa de Lapamán y finalizará en las aceras ya existentes en Agrelo, pasando por la rotonda de acceso a la playa de Portomaior.
La previsión de la Xunta es someter el proyecto a información pública a finales de este año, con el objetivo de iniciar las obras en 2026. La actuación estará cofinanciada con fondos europeos FEDER.
La conselleira destacó que esta intervención, enmarcada en el Plan de Sendas de Galicia, "revalorizará aún más" esta zona del municipio, una de las más concurridas en verano por vecinos y visitantes.
También señaló que el nuevo tramo dará continuidad al sendero ya ejecutado en esta misma carretera entre Vilaseca y Lapamán (en Marín), de 1,4 km, "logrando así casi 3 km de senda continua para que vecinos y visitantes puedan desplazarse por esta vía costera entre Marín y Bueu con mayor seguridad".