Audiencia Provincial de Pontevedra.
Dos años de cárcel a un hombre que le arrancó un trozo de oreja a otro durante una pelea en Pontevedra
La víctima, según consta en la sentencia, acudió a la vivienda del acusado para reclamarle una deuda
Más actualidad: Un hombre detenido en Pontevedra tras golpear de forma violenta el vehículo que conducía su pareja
La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a uno de ellos, acusado de arrancarle una oreja a la víctima, le ha impuesto dos años de cárcel por un delito de lesiones con deformidad en órgano o miembro no principal.
En su caso, los magistrados han tenido en cuenta la atenuante, ya que antes del juicio abonó 10.000 de los 12.000 euros que debe abonar al perjudicado a modo de indemnización.
Por su parte, la víctima ha sido condenada a pagar 600 euros por cometer injurias. Por último, los jueces le han impuesto a la mujer del autor del delito de lesiones con deformidad una multa de 300 euros.
Hechos
El tribunal considera probado que el 4 de septiembre de 2023 uno de los acusados se presentó en la casa de un matrimonio y comenzó a insultar al hombre y a su mujer.
La Sala indica que cuando la mujer escuchó la discusión salió del inmueble y los tres se enzarzaron en una discusión. En el curso de la pelea, su marido mordió a la víctima, arrancándole un trozo de oreja.
Para el fallo, la Audiencia ha tenido en cuenta los informes periciales, así como las versiones de los testigos y de los agentes de policía que acudieron al lugar de los hechos tras la pelea. La sentencia no es firme, pues cabe presentar recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.