La Xunta ha iniciado este martes el procedimiento para adjudicar las 74 viviendas que están en construcción en el barrio de Valdecorvos, en Pontevedra. Inmuebles que se sortearán entre las personas inscritas en el registro de demandantes el próximo 18 de junio, según se ha acordado en la Comisión Provincial de Vivenda, aunque la finalización de las obras no está prevista hasta 2026.
Las viviendas están destinadas principalmente al alquiler asequible para menores de 36 años y se ubican en el Polígono B1. Del total, 50 serán pisos de tres dormitorios, 20 de dos y 4 de cuatro habitaciones. La inversión total en este proyecto asciende a 14,2 millones de euros, de los que un 25 % provienen de fondos europeos.
Además, la Xunta ha comenzado los trámites para construir 118 nuevas viviendas en parcelas recientemente cedidas por el Ayuntamiento de Pontevedra. También se licitará por casi 450.000 euros la redacción del proyecto para 54 VPP adicionales en Valdecorvos. En paralelo, se avanza en el desarrollo urbanístico de San Amaro, donde se prevé habilitar suelo para 2.040 viviendas en el marco de la Estratexia Galega do Solo Residencial.