La Xunta sorteará en mayo 74 viviendas públicas en Valdecorvos y proyecta 182 más en Pontevedra

La Xunta sorteará en mayo 74 viviendas públicas en Valdecorvos y proyecta 182 más en Pontevedra Xunta de Galicia

Pontevedra

La Xunta sorteará en mayo 74 viviendas públicas en Valdecorvos y proyecta 182 más en Pontevedra

El Gobierno gallego ya tiene 182 viviendas públicas en marcha en este barrio pontevedrés

Podría interesarte: La Diputación de Pontevedra destina 1,3 millones para inversiones y gasto corriente en 7 concellos

Publicada

La Xunta iniciará este mes de mayo el procedimiento del sorteo de las 74 viviendas públicas en construcción en Valdecorvos, en Pontevedra. Así lo anunció este viernes la conselleira de Vivienda y Planificación de Infraestructuras, María M. Allegue, junto con el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera Ocampo, y el secretario general de Vivienda y Urbanismo, Heriberto García Porto, durante una visita a las obras.

La inversión asciende a 14,2 millones de euros, de los cuales un 25 % proceden de fondos europeos. Las 74 viviendas se ubican en el polígono B1 y un 50 % estarán destinadas a alquiler accesible para menores de 36 años. Allegue destacó la calidad y el diseño de estas futuras viviendas y subrayó que la obra es una muestra del "compromiso de la Xunta con la vivienda y, por supuesto, con Pontevedra".

Añadió que los inmuebles en marcha "son parte del esfuerzo" que la Xunta está llevando a cabo en Valdecorvos. En este sentido, se están redactando los proyectos para otros dos edificios de 56 y 48 viviendas, a los que se sumarán otras cuatro más mediante la conversión de bajos. En total, son 182 las nuevas viviendas públicas en ejecución en esta zona.

Por otra parte, la conselleira indicó que en los próximos días se adjudicará la redacción del Proyecto de Interés Autonómico para desarrollar suelo en el ámbito de San Amaro, con capacidad para 2.040 viviendas, en el marco de la Estrategia Gallega del Suelo Residencial. Además, la Xunta iniciará los trámites para promover la construcción de viviendas en otras tres parcelas en Pontevedra, una vez se formalice su cesión por parte del Ayuntamiento.