Publicada

La Policía Local de Pontevedra detuvo el pasado fin de semana a un varón de 37 años por un delito de violencia doméstica al tratar de amenazar gravemente a su hija de 8 años.

Los hechos ocurrieron sobre las 00:15 horas de la noche del 23 de marzo cuando unos vecinos alertaron de que un hombre estaba gritando y arrastrando a una menor por la calle. Cuando los agentes llegaron al lugar, las testigos que habían dado la alerta confirmaron el suceso y describieron la vestimenta de ambos.

Otras personas que también pudieron ver los hechos, aseguraron que el hombre gritaba y amenazaba a la menor de manera grave constantemente. Cuando localizaron al padre y a la niña, observaron que la menor llevaba puesto un pijama y en los pies unas¡ zapatillas mojadas.

El varón estaba muy alterado y nervioso, y reconoció a los agentes que había consumido alcohol y drogas. Por su parte, la niña les informó que solamente estaba con su padre los fines de semana y el resto de la semana con la madre.

De hecho, los agentes contactaron telefónicamente con la madre que minutos más tarde se presentó en el lugar para hacerse cargo de la hija. Finalmente, los agentes detuvieron al hombre por un posible delito de violencia doméstica.

Los agentes procedieron a la detención del varón por un posible delito de violencia doméstica y fue trasladado al centro médico para ser atendido. Posteriormente fue dirigido a dependencias policiales.