guardia civil
Detenido un hombre tras el desalojo del edificio ocupado que fue incendiado en Ponteareas (Pontevedra)
La mujer responsable del fuego fue detenida y enviada a prisión provisional por orden del juzgado de guardia
Más información: Prisión para una mujer detenida por prender fuego a un edificio ocupado en Ponteareas (Pontevedra)
Un hombre ha sido detenido tras el desalojo de cinco personas que ocupaban un edificio en Ponteareas (Pontevedra), donde la semana pasada se registró un incendio provocado por una vecina del inmueble.
Según informó el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, la Guardia Civil llevó a cabo el desalojo de dos viviendas de este bloque sin que se produjeran incidentes.
Sin embargo, según Europa Press, cuando uno de los desalojados fue trasladado a los Servicios Sociales del Ayuntamiento, se produjo un altercado en las instalaciones que derivó en su detención.
Cabe recordar que en este mismo edificio, la semana pasada, una vecina prendió fuego al inmueble debido a su animadversión hacia los ocupantes. La mujer fue detenida y enviada a prisión provisional por orden del juzgado de guardia.
Pese a la coincidencia de ambos sucesos, Losada ha asegurado que "no tienen ninguna relación directa", explicando que el desalojo estaba programado para días atrás, pero se pospuso hasta este jueves.