Un incendio obliga a evacuar un edificio en A Estrada, en el que no se registraron heridos

Un incendio obliga a evacuar un edificio en A Estrada, en el que no se registraron heridos

Pontevedra

Un incendio obliga a evacuar un edificio en A Estrada, en el que no se registraron heridos

El inmueble, de cuatro alturas, registró daños en la fachada y en una habitación de uno de los pisos. Fuentes del 112 han señalado que el fuego comenzó en un cuadro eléctrico situado en la fachada del edificio

Publicada

Un incendio registrado en un edificio de A Estrada (Pontevedra) ha obligado a desalojar a los vecinos, aunque no se registraron heridos, según ha informado el 112 Galicia.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 1:00 horas de la pasada madrugada, en un inmueble de la calle Rosalía de Castro. El fuego comenzó en un cuadro eléctrico situado en la fachada del edificio, y las llamas se introdujeron por una ventana a la altura del tercer piso.

Los vecinos abandonaron el inmueble, que registró daños en la fachada y en una habitación de uno de los pisos. De las cuatro plantas, dos estaban deshabitadas y no hubo daños personales.

El 112 Galicia avisó a los bomberos del Deza, al GES y Protección Civil, a Guardia Civil y a otros efectivos locales. La extinción del fuego se concluyó sobre las 4:00 horas de la madrugada y los efectivos que participaron trasladaron que habían tenido algunas dificultades debido a un colchón que estaba próximo a la fachada del edificio, que también acabó calcinado.