Se acerca la primavera y, con ella, uno de los eventos habituales de estas fechas: El Salón del Automóvil de Vigo que, un año más, regresará al Instituto Ferial de Vigo entre los días 12 y 16 de marzo.
Uno de los principales reclamos de este año será la presencia en las instalaciones del prototipo bautizado como "de Lorenzo", un automóvil único en el mundo que promete, en palabras de la organización, "conquistar a los amantes del diseño y de la ingeniería clásica".
Más concretamente, el "de Lorenzo" combina el espíritu de los mejores vehículos de la historia con una "ejecución artesanal impecable". Presenta una estética retrofuturista que evoca la elegancia de las carrocerías más emblemáticas, pero con una personalidad propia que lo convierte "en una auténtica obra de arte sobre ruedas".
El motor del prototipo, creado por Xuan de Lorenzo, es del Pegaso Pedralbes, símbolo indiscutible de la ingeniería automovilística española.
El Salón del Automóvil de Vigo se podrá visitar el miércoles 12 y el jueves 13 -de 16:00 horas a 21:00 horas- y el viernes 15, el sábado 15 y el domingo 16 -de 11:00 horas a 20:00 horas-.
Las entradas se pueden comprar de manera anticipada y hasta el 5 de marzo por 5 euros en www.eventosmotor.com. Los niños de hasta 12 años podrán acceder gratis y el acceso de mascotas está permitido.