La Xunta anuncia que publicará este lunes la licitación, por un importe de 212.414 euros, de la redacción del Proxecto de Interese Autonómico (PIA) para habilitar suelo para 300 viviendas en O Porriño, 240 de ellas protegidas.
Este sábado la conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María M. Allegue, visitó, junto al director general de Vivienda y Urbanismo, Heriberto García Porto, los suelos donde está prevista la construcción de estas viviendas.
Durante la visita, María Allegue explicó que la Xunta va a desarrollar este ámbito en una zona próxima a la trama urbana, aprovechando las dotaciones próximas y los servicios públicos, y destacó el entorno de los suelos, próximos al río Cudeiro, donde está previsto crear una zona verde respetando a las especies autóctonas.
El Consello da Xunta del pasado 24 de noviembre dio luz verde al inicio de la tramitación del expediente relativo a la delimitación y declaración de interés autonómico de las actuaciones para habilitar suelo en esta localidad pontevedresa.
Asimismo, la conselleira destacó la apuesta de la Xunta por el crecimiento urbano "sostenible e integrado" de los pueblos y ciudades y por el "esfuerzo presupuestario" en la creación de suelo y el impulso de vivienda pública en los municipios que conforman las grandes áreas metropolitanas gallegas.
